

La Maloob-I permitirá a Pemex perforar 9 nuevos pozos y producir 29,870 barriles de petróleo y 8.36 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 5 de agosto del 2022.- Una nueva plataforma petrolera fue instalada en el principal complejo petrolero en la Sonda de Campeche, el Ku-Maloob-Zaap, a unos 100 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen.
“Con la puesta en marcha de Maloob-I, se alcanzará una producción adicional de 29 mil 870 barriles de aceite y 8.36 millones de pies cúbicos de gas natural diarios”, reveló la empresa Petróleos Mexicanos.
En un comunicado, la compañía petrolera mexicana informó que “la plataforma Maloob-I es una superestructura que permitirá perforar nueve pozos en el activo Ku Maloob Zaap, de la Región Marina Noreste”.
“Tiene dos mil 520 toneladas y contribuirá a explotar una reserva de 66.5 millones de miles de millones de aceite y 23.7 mil millones de pies cúbicos de gas natural”, indicó.
“Su izaje e instalación requirió de tecnología de punta y de gran precisión, ya que entre el pórtico de la embarcación Versabar-10000 y la estructura solo existía un espacio de tres metros”, precisó.
“A través de complejas maniobras en altamar, las estructuras fueron colocadas, una tras otra, para asentarse en la posición final”, puntualizó.