Mundo

Hombre israelí muere tras contraer rara ‘ameba devoradora de cerebros’

El Ministerio de Salud dice que se inició una investigación para descubrir dónde un residente de 36 años del norte de Israel entró en contacto con un organismo extremadamente raro, pero a menudo fatal.

Un hombre israelí murió recientemente después de contraer una «ameba devoradora de cerebros» muy rara, anunció el viernes el Ministerio de Salud.

El Ministerio dijo que estaba investigando dónde el residente de 36 años del norte de Israel, que por lo demás estaba sano, podría haber entrado en contacto con el organismo.

El ministerio dijo que los especialistas habían identificado que el hombre probablemente padecía meningoencefalitis amebiana primaria, una infección del cerebro causada por la ameba Naegleria fowleri. Pero debido a la rareza de la enfermedad, el diagnóstico solo se confirmó después de que se envió una muestra al Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU.

La ameba vive en el suelo y en agua dulce tibia, como lagos, ríos y fuentes termales. Se le llama comúnmente la «ameba devoradora de cerebros» porque puede causar una infección cerebral cuando el agua que contiene la ameba sube por la nariz, según los CDC.

Si bien la infección es extremadamente rara, con solo unos 400 casos diagnosticados en todo el mundo, a menudo es fatal.

“El Ministerio de Salud está trabajando con los Ministerios de Protección Ambiental y Agricultura [para encontrar la fuente] y actualizará al público sobre sus hallazgos”, dijo el ministerio.

Con información de Times Of Israel

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.