México

Garantizado el abasto de maíz y trigo: AMLO

Se permitió importación de maíz amarillo para alimento de aves y cerdos

El abasto de maíz blanco para consumo humano está garantizado con la producción nacional, y el maíz amarillo, para el alimento de aves-cerdos, así como el trigo, que es posible importarlo, por lo que está garantizado el abasto para la demanda nacional, informó el Gobierno de México.

«Está garantizado el alimento para aves y cerdos, porque se garantizó la importación en maíz amarillo y en trigo, también, además, estamos apoyando para que se produzca más», señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Ya avanzamos, entregando 500 mil toneladas de fertilizante y a fines de este año vamos a llegar a millón y medio, en beneficio de 2 millones de productores. Habrá producción suficiente para el autoconsumo en todo el país, hasta ahora van bien los cultivos y tendremos muy buena cosecha este año», dijo el Mandatario federal.

Reconoció que la producción de maíz blanco es suficiente para la demanda nacional y el abasto está garantizado, pero en el caso de maíz amarillo y el trigo, debe importarse, por lo que también está garantizada la importación.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.