
Se permitió importación de maíz amarillo para alimento de aves y cerdos
El abasto de maíz blanco para consumo humano está garantizado con la producción nacional, y el maíz amarillo, para el alimento de aves-cerdos, así como el trigo, que es posible importarlo, por lo que está garantizado el abasto para la demanda nacional, informó el Gobierno de México.
“Está garantizado el alimento para aves y cerdos, porque se garantizó la importación en maíz amarillo y en trigo, también, además, estamos apoyando para que se produzca más”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya avanzamos, entregando 500 mil toneladas de fertilizante y a fines de este año vamos a llegar a millón y medio, en beneficio de 2 millones de productores. Habrá producción suficiente para el autoconsumo en todo el país, hasta ahora van bien los cultivos y tendremos muy buena cosecha este año”, dijo el Mandatario federal.
Reconoció que la producción de maíz blanco es suficiente para la demanda nacional y el abasto está garantizado, pero en el caso de maíz amarillo y el trigo, debe importarse, por lo que también está garantizada la importación.