
Luego del desahogo de pruebas, las Jueces integrantes del Tribunal Segundo de Juicio del Poder Judicial, emitieron un fallo condenatorio en un caso de violación equiparada agravada que se le atribuye a Máximo Rivero T., quien era amigo de la familia de la víctima menor de edad.
Los hechos que obran en la carpeta de Investigación, señalan que el 18 de abril del 2021, aproximadamente a las 16:20 horas, aprovechando la confianza que se le tenía a Máximo, haciendo uso de la violencia física, trató de quitarle la blusa a la menor en un terreno que se ubica en la calle 15 de la población de Tahdziú, realizando actos lascivos en su persona.
A consecuencia de esos actos, la menor resultó con datos de penetración y lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días, el agresor fue detenido poco después y vinculado a proceso.
El caso llegó a juicio, en el cual estuvo representado por los abogados Jorge Valencia Palomo y Rubén Guerrero Castellanos, las Jueces Verónica Burgos Pérez, Danila Dzul Tec y Maria del Socorro Tamayo Aranda, emitieron fallo condenatorio y se programó para el próximo lunes la audiencia de individualización de penas y sanciones.
La defensa adelantó que presentarán en su momento oportuno procesal el recurso de apelación, el Juicio se desarrolló en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.