Policía

Exalcalde de Dzidzantún y exsecretario, a proceso penal por corrupción

DZIDZANTÚN, Yucatán, 5 de agosto.-Por corrupción vincularon a proceso penal al ex alcalde del #PAN, de Dzidzantún Raul Torres y al ex secretario municipal Idelfonso Jiménez Yam, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán.

Ambos sujetos no pueden salir del estado y estarán sometidos a vigilancia por parte el Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

El delito es Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades el cual se encuentra catalogado como un delito por hechos de corrupción de conformidad con el Código Penal del Estado.

exsecretarío de dzidzantun, a proceso penal
Exsecretario de Dzidzantún.

Se habla de un desvío de recursos de más de 5 millones de pesos al otorgarle ilícitamente una obra pública a una empresa particular, lo anterior sin llevar al cabo los procedimientos que marca la ley en la materia, a través de licitación pública; contrario a ello, adjudicarlo directamente la obra, generando el pago por un monto de más de 5 millones y medio de pesos favoreciendo ilícitamente a una empresa en particular que es cercana a Torres Faisal,

La audiencia se realizó el miércoles pasado en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán, formuló imputación penal contra el expresidente municipal y el exsecretario del mencionado municipio de Dzidzantún.

Con esto el ex edil y su ex secretario, pueden tener las sanciones que van de los seis meses a los doce años de prisión y una multa de treinta a ciento cincuenta días.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la vinculación a proceso de los exservidores públicos, a lo que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que será en los próximos días cuando se defina si serán vinculados a proceso por el delito imputado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.