





Progreso, Yucatán. Tres pescadores estuvieron a punto de perder la vida, luego de que una embarcación sardinera impactara la lancha en la que se transportaban, a aproximadamente a tres kilómetros de la costa.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 horas de este Viernes, cuando tres hombres de mar se encontraban pescando cerca del muelle, pero de un momento a otro fueron colisionados por una embarcación sardinera, la cual era conducida a gran velocidad.
Por el fuerte golpe, los tres sujetos que iban a bordo de la pequeña nave cayeron al mar y, uno de ellos, de nombre Juan Carlos Esquivel, perdió el conocimiento. De inmediato, sus compañeros lo mantuvieron a flote, pero debido a que ellos también se encontraban contundidos, estuvieron a punto de ahogarse.
Los responsables de accidente auxiliaron al trío y remolcaron la lancha hasta la orilla, para posteriormente retirarse del lugar.
Elementos de la SSP y de la Policía Municipal arribaron al sitio y tomaron las declaraciones de los afectados. El señor Juan Carlos relató lo ocurrido e indicó que todas sus pertenencias cayeron al mar.