
Ticul. Mario Alberto P. Ch., de 37 años de edad y adicto a las drogas, es el individuo quien privó de la vida a su propia madre, en un crimen por demás atroz, al hacer uso de varias armas blancas.
El sujeto, quien asesinó a su madre para robarle sus alhajas y joyas, habría cometido el crimen cegado por su adicción a las drogas y ante su necesidad de seguir consumiendo sustancias ilícitas.
En torno a este hecho, trascendió que ya había antecedentes de violencia, pues no es la primera vez que el treintañero agredía a su madre para que ésta le diera dinero para seguir manteniendo su adicción.
Sin embargo, el matricida de Ticul no contaba con que un retén de la policía, en Maní, truncara su objetivo de huir con rumbo desconocido a bordo de una moto.

Momentos antes, como EstamosAquí Mx informó, el sujeto asesinó a su madre de una forma brutal en su propia casa, ubicada en la colonia San Sebastián: usó machete, cuchillo, una punta de metal y maderas para acabar con su vida.
Y no fue hasta que el esposo de la hoy occisa, Martha Isabel Chablé Chan, llegó a su casa, ubicada en la calle 16 x 35 y 37, que se percató de que el cuerpo inerte de su mujer yacía en un charco de sangre.
En el retén de Maní, el sujeto fue detenido en posesión de un machete, el cual habría utilizado para, junto con otros instrumentos, quitarle la vida a su madre. Esta noche ya se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes y se espera que sea procesado por el delito de homicidio calificado.