Yucatán

Rescata Semar a tres extranjeros en Isla Pérez

Progreso. Tres personas de nacionalidad extranjera, al parecer de nacionalidad cubana, fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, en funciones de Guardia Costera, en inmediaciones de la Isla Pérez.

En un comunicado, la Semar informó que el rescate se llevó a cabo el miércoles luego de una llamada de auxilio procedente de un buque pesquero que avistó a los náufragos.

Debido a lo anterior se coordinaron trabajos para salvaguardar a los tres hombres y se ordenó el zarpe de una embarcación oficial que llevó a bordo persona de infantería de marina.

La embarcación menor, donde viajaban los extranjeros, fue ubicada a aproximadamente 13 kilómetros al noroeste de Isla Pérez, informó la Marina.

Los extranjeros fueron llevados a la Isla Pérez donde se les brindó atención médica y posteriormente, al constatar su buen estado de salud, los trasladaron en una patrulla interceptora al mando naval de Progreso.

Posteriormente, los tres hombres fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites legales correspondientes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.