Municipios

Exhortan a cuidar playa de Telchac durante arribazón de especies

Telchac Puerto. Con el objetivo de evitar la contaminación de las playas, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a coadyuvar en la limpieza de las playas durante estos días en los que han recalado especies marinas.

En un comunicado, la Comuna hace un llamado a toda la gente «a ser consciente» y juntar en un solo lugar todas las especies muertas que se encuentren en la playa.

Con esto, personal del Ayuntamiento podrá posteriormente recoger todas las especies para su desecho y evitar así la contaminación de las playas, los accidentes y cualquier malestar entre la comunidad.

De igual forma, hizo un llamado a proteger las instalaciones del muelle y la playa, pues de lo contrario habrá sanción, señaló.

«Hacemos un llamado a cuidar las instalaciones del muelle, no dejando carnada ni sobrantes de peces. Favor de recoger todo lo que saquen con sus tarrayas, de ser sorprendidos ensuciando esta área serán sancionados severamente».

Segundo día de arribazón

Este jueves reprenenta el segundo día en el que especies marinas diversas están recalando a las playas de Telchac, debido a la cercanía de la marea roja, como ha informado puntalmente EstamosAquí Mx.

Cientos de personas se han dado cita a la playa de este puerto para recoger algunas especies en sus cubetas y aprovechar esa pesca. Entre las especies se encuentran mantarrayas, diversidad de pescado, langosta, pulpo y hasta camarón.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.