Mundo

EU declara emergencia sanitaria por viruela del mono

EU declara emergencia por viruela del mono

Estados Unidos declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública, dijo el jueves el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, una medida que se espera que libere fondos y herramientas adicionales para combatir la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha declarado que la viruela del simio es una «emergencia de salud pública de interés internacional», su nivel de alerta más alto.

a declaración de la OMS del mes pasado fue diseñada para desencadenar una respuesta internacional coordinada y podría desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del simio”, dijo Becerra.

La decisión sanitaria estadunidense proporcionará recursos ante la enfermedad, además de agilizar contratos, tratamientos y otras medidas asistenciales proporcionadas por la Secretaría de Salud, consigna NPR. Una emergencia de salud pública en Estados Unidos dura alrededor de 90 días, aunque se puede extender si las autoridades lo determinan.

En los últimos datos, se calcula que unos 6 mil 600 estadunidenses han resultado contagiados por la viruela del mono.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.