Clima

“Bochorno” y tormentas dispersas durante los siguientes días en la Península de Yucatán

Durante esta tarde, en algunas localidades se tuvo tormentas fuertes, el calor bastante sofocante a pesar de las lluvias. Para este fin de semana, debido a la interacción de dos vórtices en niveles superiores de la tropósfera y la vaguada maya, se mantendrá el pronóstico para chubascos en zonas del sur, noroeste y centro de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento antes y durante las tormentas. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica cercana a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Llega otra onda tropical para esta nueva semana de agosto, así que las lluvias seguirán, aunque con diferente intensidad. No olvidemos que, durante este verano, también seguiremos con altas temperaturas, por lo que se les invita a consumir mucha agua y usar bloqueador solar si visitan las playas, al igual estén muy atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Tormentas dispersas en Mérida

Durante este fin de semana en la capital la capital yucateca, la interacción de un par de vórtices con sistemas locales, seguirán dejando chubascos vespertinos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.