

De Enero a Junio se vendió 0.2 % menos que el primer semestre del año pasado
La venta de autos nuevos en México comienza a dar muestras de estabilizarse, luego de la escasez de chips e inventarios desde Agosto del año pasado.
De acuerdo con las recientes cifras del INEGI, de enero-julio de este año se vendieron 0.2 por ciento autos menos que en el mismo periodo del año anterior.
Y en este mes de julio, ya hubo un ligero repunte en las estadísticas de venta.
La AMDA informó que en Julio de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83,137 unidades, esto es 1.2 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en julio de 2021.
Y en el acumulado enero-julio de 2022 se registraron 601,561 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.2 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.
En las agencias de autos nuevos en Mérida se observó desde agosto la falta de unidades, de inventarios e incluso había lista de espera de los consumidores para la entrega de autos de hasta 4 meses.
En semanas recientes, las agencias lucen con más unidades y las entregas se han agilizado en Mérida.
La escasez de chips se ha ido solucionando y la venta de unidades nuevas se va recuperando, que significan un indicador de la recuperación económica.