Yucatán

Sedena administrará Parque Nuevo Uxmal

Mérida. El parque Nuevo Uxmal, ubicado entre los límites de Yucatán y Calkiní, Campeche, será administrado para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Diego Prieto, director general del INAH, informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que el parque estará dedicado a la conservación ecológica y al recreo famialar, y su nombre sería Nuevo Uxmal.

El atractivo se ubicará fuera del perímetro de la zona de monumentos arqueológicos de Uxmal, a 5 kilómetros de la zona arqueológica y está está conformado por 2 mil 600 hectáreas.

«Aunque las construcciones que se habrán de emplazar en Nuevo Uxmal son mínimas, pues su destino es preeminentemente ecológico, el INAH realizará trabajos de prospección arqueológica para determinar la existencia de vestigios en el área, la cual abarca poco más de 2 mil hectáreas entre los estados de Campeche y Yucatán», informó el Instituto.

Asimismo, considerará además la instalación de una gran área de campamento y turismo sustentable, a partir de la cual se emplazará un sendero de acceso a Uxmal, con transporte público no contaminante y bicicletas, lo que constituirá una excelente puerta de entrada a esta impresionante ruta arqueológica y cultural.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.