Yucatán

Recalan especies marinas en Telchac ante marea roja

Video que circula en redes.

Telchac Puerto. Aunque la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha señalado que la marea roja no representa riesgo para la salud, este miércoles cientos de ejemplares de especies marinas recalaron a la playa de este puerto.

No solo con la presencia de especies se vio atiborrada la playa, sino que fue notoria la llegada de ciudadanos a la orilla para recoger ejemplares de pulpo, langosta, raya y pescado, mismos que depositaban en sus cubetas.

Aún no se tiene certeza si las especies marinas recalaron por el avance de la mareja roja en el litoral yucateco y tampoco las autoridades sanitarias se han posicionado al respecto.

Solamente el alcalde de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, afirmó que se trata de «agua mala» y exhortó a tener precaución ante la presencia de bagres o mantarrayas.

«La naturaleza es sabia y los tiempos de Dios son perfectos, hoy nos toca ‘Agua Mala’ en Telchac Puerto pero vienen tiempos mejores. Ánimo y mucha fe.

«Asimismo les exhortó a tener precaución al caminar en la playa o nadar en el mar, ya que algunas especies como bagres o mantarrayas recalan en la orilla y pudieran causar alguna lesión».

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.