México

Noroña estará en la encuesta

El Diputado Gerardo Fernández Noroña
El Diputado Gerardo Fernández Noroña. Foto: Cuartoscuro.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), o cualquier otro personaje podrá inscribirse para participar en la encuesta de selección del candidato del partido oficialista rumbo a 2024.

“Después del congreso nos metemos todos al Estado de México a Coahuila y al mismo tiempo empezamos a organizar la estructura nacional. En la segunda quincena de junio, vamos a emitir la convocatoria abierta, como es Morena, quien quiera inscribirse y si Noroña se quiere inscribir que se inscriba ¿Qué le vamos a pedir a Noroña? Su credencial de elector”, afirmó en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite por el canal de SinEmbargo Al Aire por YouTube.

El dirigente de Morena indicó que aún si el PT decidiera participar por separado en la elección presidencial de 2024, Fernández Noroña sería aceptado en el proceso de selección del abanderado del partido guinda.

“Si no fuéramos en alianza con el PT y mi cuate Gerardo quiere participar en el proceso de Morena es bienvenido, aún sin alianza. La verdad es que es un extraordinario aliado el PT, tengo comunicación constante con el profesor Anaya y él me ha manifestado que tiene interés de seguir en esta alianza histórica”.

A pregunta expresa de Alejandro Páez sobre si existe la posibilidad de que Morena y Movimiento Ciudadano concreten una alianza rumbo a las elecciones de 2024, Mario Delgado dijo que esto sería posible siempre y cuando esta fuerza política adopte el proyecto de la Cuarta Transformación.

“No sé si ellos se quieran acercar a nosotros, cuál es la base de las alianzas en Morena, el proyecto de la transformación. Si esa fuerza política decide hacer suyo el proyecto de la Cuarta Transformación, bienvenido”.

Mario Delgado recordó que a diferencia de la oposición, que dijo, crea sus alianzas marcadas por intereses y complicidades, Morena se ha enfocado en buscar siempre el beneficio del país.

“Nuestras alianzas son a partir del proyecto del país, las alianzas de los de enfrente son partir de complicidades. A nosotros nos unen los principios, los valores y la aspiración de el país que se está configurando en esta 4T, por eso es una alianza mucho más fuerte y menos frágil que una alianza de intereses y complicidades como es la de Claudio y sus aliados”.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.