Policía

Maestros se reúnen con Liborio para exigir marcha atrás a Ley del Isstey

MERIDA, Yucatán, 3 de agosto.- Una comitiva de diferentes agrupaciones de trabajadores de la educación, se reunieron a puerta cerrada con el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar en las instalaciones de la Segey.

La protesta pacífica se realizó este miércoles en las puertas de la Segey en la colonia Garcia Ginerés, donde se reunieron maestros acompañados de los líderes de los grupos, entre los que están Limbergh Santoyo Arzápalo, de Maestros y Padres Unidos; Jesús Cupul, de Docentes Unidos Luchando por Yucatán; y la maestra María Eugenia Aranda Echeverría, de la Cotrey.

Al hacer uso de la palabra Santoyo Arzapalo, comentó que el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, ya está enterado de su lucha y este día van a plantear un pliego petitorio al titular de educación del estado Liborio Vidal Aguilar, que estuvo de acuerdo con la mesa de diálogo solo que a puerta cerrada sin presencia de la prensa, según dijo uno de sus empleados.

Posteriormente la maestra María Eugenia Aranda Echeverría, de la Cotrey, destacó que entre sus demandas está, que tengan salarios dignos y la derogación de la recién aprobada Ley del Isstey, la eliminación de los Umas, para poder llegar a una jubilación digna.

Después de realizar varias firmas en el auditorio de la Segey, los líderes de los docentes entraron a una oficina donde se reunieron con Vidal Aguilar, para iniciar la mesa de diálogo, cuyos acuerdos serán dados a conocer.

Es preciso mencionar que la semana pasada los maestros bloquearon la avenida Iztáes al no tener la respuesta del secretario de educación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.