Campeche

Fundación Coca-Cola México, Marea Azul A.C. y Bepensa actúan a favor del planeta

  • Fundación Coca-Cola, Marea Azul A.C. y Bepensa inauguran la primera planta de Eco-Reciclaje en la Península de Atasta Campeche.
  • Con esta colaboración entre industria, organizaciones civiles y comunidad, se retirarán 10 toneladas mensuales de PET y otros plásticos del entorno..

Con la intención de impulsar una conciencia ecológica y sumar a una cultura de mejora en el manejo de residuos en el estado de Campeche, Fundación Coca-Cola y Bepensa en alianza con Marea Azul A.C. realizaron la apertura de la primera Planta de Eco-Reciclaje en la Península de Atasta. Con esta acción se estará fortaleciendo una cadena de valor y de reciclaje en la región.

Derivado de esta alianza, durante el año 2021, con una inversión por parte de The Coca-Cola Foundation de casi USD $107,000 se llevó a cabo la construcción de las instalaciones y adquisición de infraestructura para esta planta de reciclaje de residuos plásticos, que tendrá la capacidad de acopiar 10 toneladas de PET mensuales que serán entregados a PetStar para su reciclaje en una economía circular sustentable y de valor social.

Esta planta estará en operación continua a cargo de la reconocida asociación Marea Azul A.C. y cuenta con la participación directa de 20 personas de la comunidad. De esta manera, se contribuye a mitigar la contaminación ambiental, generada por la exposición de algunos plásticos en la laguna y humedales de la Península de Atasta.

Esta acción contribuirá a la implementación de una cultura de reciclaje en las 7 comunidades que conforman la Península, y busca mantener un ecosistema limpio y libre de plástico, con el objetivo de reducir gradualmente la concentración de microplásticos en la cadena alimenticia de los organismos que viven en ese ecosistema.

Fundación Coca-Cola México y Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de estas acciones continúan trabajando para acercarse aún más a su meta global por Un Mundo Sin Residuos. Este objetivo que se han propuesto incluye el recuperar el 100% de las botellas que ponen en el mercado sin importar de donde provengan, así como integrar al menos el 50% de resina reciclada en todos sus envases. Actualmente ya cuentan con envases, como la botella azul de Agua Purificada Cristal o Sprite, hechos 100% de resina reciclada y reciclable provenientes de PetStar, lo cual les permite actuar contundentemente en la mitigación del cambio climático.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.