México

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El periodista fue ultimado la noche del 2 de agosto en San Luis de La Paz; con él suman 13 periodistas asesinados en 2022

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de La Paz, Guanajuato, al interior de un bar la noche del martes 2 de agosto de 2022.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Ernesto Méndez, quien era director del medio Tu Voz, fue asesinado alrededor de las 23 horas de ayer en San Luis de La Paz, Guanajuato.

Un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez y atacó directamente al periodista.

¿Cómo fue el ataque contra el periodista Ernesto Méndez?

De acuerdo con medios locales, el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, establecimiento que es propiedad de su familia.

El ataque ocurrió poco después de las 11 de la noche del martes 2 de agosto cuando un grupo de personas armadas irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu voz.

La agresión dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas; y al lugar arribaron policías, paramédicos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos la obtención de una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste en Guanajuato.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.