MunicipiosPolicía

Amplia movilización en Progreso: Detienen a dos y recuperan cuatro motos

Progreso. Cuatro motos fueron recuperadas, tres con reporte de robo, tras un operativo policiaco coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), SSP y PEI.

El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en diversos puntos del puerto, lo que habría concluido con la detención de un sujeto identificado como Madiel «N» y una mujer de cerca de 50 años de edad.

El primer movimiento policiaco se registró en la calle 39 x 46 y 48, en la colonia Revolución, donde fueron cerrados accesos al tránsito vehicular, ante la sorpresa de vecinos y transeúntes, entre ellos niños menores.

El convoy se movilizó hasta la calale 41 x 50, donde pudo observarse una camioneta oficial llevando un par de motocicletas, las cuales fueron recuperadas de un predio ubicado junto a la ciénega.

También se llevó a cabo un operativo para localizar a los responsables del hurto. Más tarde fueron detenidas un par de personas, una identificada solo como Madiel «N» y otra no se identificó.

Trascendió entre vecinos que los responsables sería la banda de los «Mamatitas», que ha asolado varias colonias del puerto desde meses atrás, no solo con el robo de motocicletas, sino también a través del robo con violencia.

Precisamente anoche se registró un hurto a mano armada, el cual estaría relacionado con las personas detenida, pues la DSPT informó que los resultados del operativo fueron gracias a «la colaboración ciudadana de realizar la denuncia en la madrugada del día de hoy en tiempo y forma, y la pronta visualización y seguimiento del C2 (Centro de Control, Comunicación y Video vigilancia)».

Asalto a mano armada

Solo horas antes del movimiento policiaco, cerca de la medio noche del martes, se registró un robo a mano armada, precisamente en la calle 46 x 37-A y 39, en la colonia Revolución.

La víctima de hurto es un repartidor, el cual fue despojado de su motocicleta y dinero en efectivo, producto de su jornada laboral.

Tras darse el reporte a las autoridades, elementos policacos montaron un operativo y solamente se supo que los responsables se habrían ocultado en un predio vecino.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.