
Al observar que se acercaba a ellos una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejaron a un lado los acumuladores que presuntamente les quitaron a unas maquinarias que se encontraban estacionadas en una calle de la colonia Obrera.
Los agentes se percataron de la acción y procedieron a la detención de Silverio Israel Ch.C. y Manuel Antonio P.G., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control, a cargo del licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, donde se les formuló imputación por el delito de robo calificado.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 30 de julio del año en curso, alrededor de las 13:50 horas, en la calle 99 x 66-A de la citada colonia, donde según la indagatoria, los ahora imputados se apoderaron de 3 acumuladores de una maquinaria moto-conformadora y una vibro-compactadora.
A los detenidos se les impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, entre ellas el depósito de una garantía económica, la prohibición de salir del estado y firma mensual.