
Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron en los alrededores del mercado San Benito a José Jesús S.P., quien haciendo caso omiso de las medidas de protección dictadas en su contra, ejerció actos abusivos de poder en agravio de su esposa y le hizo señas con la mano de que le cortaría el cuello.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del licenciado Antonio Bonilla Castañeda, se declaró legal su detención y se le formuló imputación por los delitos de violencia familiar y violar las medidas de protección dictadas en favor de su esposa.
Según se dice, el pasado 30 de julio alrededor de las 10.30 horas, persiguió a la mujer por calles del centro de la ciudad, profiriendo ofensas en su persona; a la altura de la calle 56 por 67 y 69, la obligó a sentarse en un puesto de cochinita.
Al escuchar que su esposa le exigió el divorcio, se puso más violento y la agarró con fuerza de la muñeca izquierda y ella, al ver a un policía municipal, le pide ayuda.
El agente le pide que se retirara del lugar y al hacerlo le hace señas a su esposa consistente en que le cortaría el cuello y es entonces cuando es detenido por la policía.
El imputado se reservó el derecho a declarar, será el día 4 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica, se accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe señalar que hoy también se le formuló imputación por delitos de violencia familiar por hechos que datan del mes de junio del año en curso.