Municipios

Tragedia en la Mérida- Progreso pudo evitarse: mototaxistas

Progreso. La tragedia en la Mérida- Progreso, que enlutó a una familia con la muerte de una pequeña y su abuela, pudo haberse evitado, lamentaron mototaxistas de Flamboyanes al exigir la regulación del reglamento para ejercer su oficio.

La reunión se llevó a cabo a la entrada de la comisaría. Ahí señalaron que desde hace cuatro años han pedido la regulación de la actividad, debido a que existen choferes que no están afiliados a ningún sindicato y trabajan con unidades ensambladas o hechizas, como es el caso de quien llevaba a la familia accidentada el pasado domingo.

Sin embargo, acusaron que la Dirección de Transporte Municipal ha tenido poco interés en actualizar el reglamento interno que rige el tránsito de los mototaxistas.

Por si fuera poco, señalaron que hace más de tres meses tuvieron una reunión con el director de Transporte municipal, en busca de la gestión necesaria para la regulación de la actividad ante el Gobierno del Estado, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Los ruleteros agrupados dijeron que, si bien ellos laboran solamente dentro de la comunidad con respeto al reglamento, otros mototaxistas, los “piratas”, salen a la carretera y ponen en riesgo a los clientes.

Por ello exigen que las autoridades revisen el reglamento y que se exija parejo, a todos, unidades bien habilitadas y debidamente equipadas para la prestación del servicio y no solamente a los cerca de 70 mototaxistas afiliados a las cuatro agrupaciones.

Los choferes “piratas” no solo representan una competencia desleal, dijeron, porque además de que no deberían operar al no estar afiliados, ponen en riesgo la vida de las personas al salir a la carretera.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.