México

Proyecta SADER aumento de 4.6% en producción agrícola

Crecimiento de 2.4% en pecuario y 1.7% en pesquero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal proyectó que en este año la producción agrícola crecerá 4.6 por ciento, la pecuaria, en 2.4%, y la pesquera, en 1.7 por ciento.

En la actividad agrícola, el estimado es que se logren 110 millones 112 mil 982 toneladas, y poder cubrir la demanda de los productos enlistados en la canasta de 24 productos, que son principalmente: maíz, frijol, arroz y trigo, aunque también frutas y verduras.

En el tema pecuario, la producción pasaría de 23 millones 390 mil 719 toneladas a 23 millones 963 mil 315 y se buscaría cubrir la demanda de los productos de la canasta básica, que son: carne de res, cerdo y pollo, así como huevo y leche.

Y en los pesqueros, la producción aumentaría 1.7 por ciento, para llegar a 807 mil 572 toneladas y se buscaría abastecer con sardina y atún en la canasta de 24 productos.

«Al sumar el total de la producción del año pasado fue de más de 129 millones y anticipamos, de forma conservadora, que sea de 134 millones, una diferencia de más de 5 millones toneladas y refleja un incremento que se explica por alza en producción de maíz y estímulo para que se siembren granos, así como los fertilizantes para el Bienestar», explicó el Secretario de Agricultura.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.