Dinero

Por temporada de huracanes, estricta vigilancia de Pemex en la Sonda


La compañía petrolera realiza la tercera reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes e informa que en junio y julio, no hubo afectaciones a las instalaciones y operaciones petroleras.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 2 de agosto del 2022.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que pese a que en los dos primeros meses de la temporada de huracanes no hubo afectaciones, mantuvo una estricta vigilancia meteorológica en la Sonda de Campeche, con el fin de cumplir sus metas de producción de hidrocarburos.

La compañía petrolera mexicana manifestó que el Grupo Técnico de Análisis del PREH (Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes) en la Sonda de Campeche confirmó que en los primeros meses de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, junio y julio, no hubo afectaciones por la presencia de los huracanes registrados a la fecha.

“Durante ese periodo, se mantuvo estricta vigilancia meteorológica al Golfo de México, en particular a la Sonda de Campeche, para cumplir los programas de producción de aceite y gas, de forma segura en la zona, una de las de mayor extracción nacional de crudo”, expresó.

Petróleos Mexicanos indicó que efectuó la tercera reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta, “cuyo objetivo es revisar la preparación y capacidad de reacción de la institución ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico”.

En la reunión, detalló, “participaron los subgrupos de evacuación, operación de instalaciones, suministro de víveres y materiales a plataformas, protección a infraestructura terrestre, servicio médico, entre otros, para presentar su estatus de atención en caso de activación del PREH ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar al personal y centros de trabajo de Pemex en la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco”.

“La Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Regiones Marinas coordina el PREH, el cual cuenta con la participación de los subdirectores de Producción Región Marina Noreste, de Producción Región Marina Suroeste y de Mantenimiento, Logística e Infraestructura Complementaria, así como de sus equipos de trabajo”, apuntó.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.