Quintana Roo

Culpa Morena a “actores neoliberales” por «incidentes menores» en elección interna en Quintana Roo

02 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Con denuncias sobre presunto acarreo, compra de votos y leves enfrentamientos se desarrolló la elección interna para elegir a consejeros distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, admitió el dirigente estatal del partido, Humberto Aldana, quien calificó lo sucedido como “incidentes menores”, provocados por “actores neoliberales” que “deseaban tirar la elección”.

Al dar un recuento hoy, sobre lo sucedido el sábado pasado, durante el proceso electivo, Aldana Navarro indicó que participaron en el estado 29 mil personas, aproximadamente.

El desglose por Distrito no se tiene aún –dijo– pero serán dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones, como encargados de transparentar los resultados en las páginas morena.org y morena.si.

Aldana Navarro recordó que, según los lineamientos de la convocatoria, los militantes y simpatizantes que tengan pruebas documentadas de que algún candidato ganador incurrió en un probable delito, debe exhibir las pruebas.

“Si los votos fueron ilegales, si compraron votos, si hubo coacción, amenazas de perder empleo, corporativismo o cualquier práctica ilegal utilizada por el viejo régimen, pueden impugnar. Todo aquel que necesite asesoría legal, puede acudir a las instalaciones del partido en el área jurídica”, subrayó.

Las denuncias e inconformidades se deben presentar los primeros 15 días hábiles después de la elección. También se puede utilizar la palabra bajo protesta de decir verdad o exponer el caso.

“Se debe expresar, clara y cronológicamente los hechos en los que se funda la queja y la relación con los preceptos estatutarios violados; presentar pruebas que deberán estar relacionadas con cada uno de los hechos narrados e identificar: personas, lugares y circunstancias de tiempo, modo y lugar, deberá enviarse al correo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, manifestó.

Informó que hasta las 23:00 horas de ayer, se recibieron los últimos paquetes electorales de la jornada interna celebrada el sábado pasado y agregó que una vez conocidos los resultados se estará en condiciones para celebrar el Congreso Estatal de Morena, el 13 de agosto.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.