Yucatán

Bajo arranque de pulpeada

Hoy, titular de Conapesca en El Cuyo

El arranque de la temporada de pulpo 2022 fue con bajas capturas, sin definición de precio y con incertidumbre de las congeladoras por baja demanda del mercado europeo y de Estados Unidos.

De acuerdo con información recabada por EstamosAquiMX entre pescadores ribereños, empresarios y cooperativas, el primer día de la temporada de pulpo comenzó con bajas capturas, siendo el Poniente con los mejores viajes, de 50 kilos, pero en otros puertos, el regreso fue con menos kilos.

En la Costa Oriente, los ribereños regresaron con 5 a 10 kilos, en el Centro, casi no han salido, y los pocos, con menos de 10 kilos, y el Poniente, con hasta 50 kilos.

En el arranque de la temporada del año pasado, desde el primer día se tuvieron capturas de 100 a 150 kilos en el Poniente.

Aún no se tiene definido el precio y los empresarios viven la incertidumbre por la baja demanda de producto en Europa y Estados Unidos, por lo que vislumbran un panorama incierto.

La recesión y crisis inflacionaria en el mundo ha retraído el consumo de algunos productos, entre ellos el pulpo.

La esperanza de la principal pesquería en el Estado no se ha ido y los pescadores esperan que en el transcurso de los días mejore la captura y se concreten ventas, que puedan establecer un precio a los pescadores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.