México

AMLO envió hoy carta a Biden sobre soberanía energética

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, una carta sobre la diferencia en la interpretación de la soberanía energética de México.

«Voy a dar un adelanto de la carta, le digo al Presidente Biden que ‘No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones sobre la relación México y Estados Unidos, y que se dará con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre, una buena vecindad», dijo el Mandatario federal.

La carta fue enviada hoy y recalcó que «México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga; es querer conciliar principios, y eso no se puede», dijo.

Recordó que ha habido diferencias por la interpretación de la soberanía energética de México, es por ello que hoy le envió una carta al Presidente Biden, de manera muy respetuosa.

«Es cuidar que la relación sea buena, pero que no nos traten o dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre y soberano y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad con el País con más potencial económico del mundo y lo que se pueda obtener en beneficio de México».

«Pero nada de eso se equipara con la independencia, soberanía y dignidad de nuestro Pueblo», dijo.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.