
-Donan lo recaudado en un juego en Cozumel, 21 mil pesos, para operación de un pequeño de Yaxcabá
Yaxcabá. Ejemplar acto de caridad efectuaron las verdaderas Amazonas de Yaxunah al donar 21 mil pesos a la familia de un pequeño que necesita una operación para poder salvarle la vida.
Las beisbolistas mayas viajaron hasta el municipios de Yaxcabá para entregarle 21 mil pesos a la familia de Kevin Pérez, un pequeño que necesita urgentemente una operación de riñón.
El dinero fue recaudado de las entradas del juego que se llevó a cabo el pasado domingo en Cozumel, Quintana Roo, donde se enfrentaron a las Periquitas y que, lejos de querer lucrar para beneficio personal, las Amazonas tenían el firme objetivo de ayudar al pequeño Kevin.
Esta tarde, las jugadoras entregaron el efectivo a Viviani Padilla, madre del menor, quien se encontraba desesperado ante los dolores que un problema de piedras en el riñón ocasionan en su hijo.
Una verdadera muestra de solidaridad representa este hecho, pues las jugadoras de Yaxuinah se habían reunido anteriormente con la señora Viviani para externarle que harían todo lo posible para ayudar en esta noble causa.
Es así como en el encuentro del domingo pasado en el juego contra las Periquitas de Cozumel se realizó una colecta y el dinero fue entregado a la familia.
La operación del pequeño asciende a unos 35 mil pesos, pero con este acto de bondad de las Amazonas de Yaxunah será más fácil salvarle la vida la pequeño.
Doña Fermina Dzib Dzul, capitana del equipo, compartió que si bien, “no todas lo hemos vivido en carne propia”, saben muy bien el sufrimiento ante una urgencia de este tipo.