Policía

Al penal por acoso sexual contra menor

Lic. Claudia Crisol Antonio Mayor

Durante varios meses, Juan Marcos M.R. estuvo acosando sexualmente a una menor de edad, hasta que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, a cargo de la licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, donde se le formuló imputación por los delitos de acoso sexual y abuso sexual.

La Juez accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento y en la misma audiencia fue vinculado a proceso, otorgando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Los hechos datan del mes de septiembre del 2018, cuando la menor de identidad reservada se dirigía hacia el colegio de educación secundaria ubicada en la glorieta de las calles Ocho Calles de Tizimín y el individuo, a bordo de una bicicleta, comenzó a seguirla y decirle una serie de insinuaciones, inclusive le ofrecía dinero para que pasara la noche con él.

Esta situación se repitió varias veces. El individuo al ser su vecino y pasar por su casa, le hacía señas y se exhibía delante de ella; en otras ocasiones la sujetaba y trataba de besarla. Se indica que desde el patio de su casa le tomaba fotos y cuando la veía en la calle la abordaba y le hacía tocamientos; en distintas veces se le reclamó sus acciones, la familia presentó la denuncia ante la autoridad ministerial y, finalmente, el presunto acosador fue detenido y encarcelado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.