
En una audiencia conocida como combo, se le formuló imputación por el delito de violación equiparada agravada al mesero Ángel Alejandro M. Z., de 33 años de edad, acusado de violar a su pequeña hija, quien a consecuencia de los ataques sexuales resultó embarazada.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, a cargo de la Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, quien en la misma audiencia vinculó a proceso penal al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento.
Al Ministerio Público le otorgó un plazo de 4 meses para seguir investigando, el padre de la víctima optó por el silencio, ya que se reservó el derecho a declarar. En los hechos que se investigan se desprende que en una noche, a mediados del mes de agosto del 2021, la menor de 11 años de edad estaba dormida en su hamaca, cuando sintió que la acariciaban y, al abrir los ojos, se dio cuenta de que se trataba de su padre, quien comenzó a quitarle la ropa y abusó de ella.
Los ataques se repitieron, hasta que en el mes de marzo del año en curso, la madre la llevó al médico, donde sorprendida le informaron que su hija estaba embarazada y, al ser interrogada, refirió que era su padre quien abusaba de ella.