Clima

Tormentas este lunes por el paso de una nueva onda tropical

Tormentas este lunes por el paso de una nueva onda tropical

Lluvias máximas registras en las últimas 24 horas:

Yucatán: Col. Emiliano Zapata 13.2 mm, Gerencia R. Mérida 5.7 mm, Peto 5.0 mm
Campeche: Cd. Del Carmen 40.8 mm, Champotón 36.0 mm, Sabancuy 29.0 mm
Quintana Roo: Nicolás Bravo 7.5 mm, Cancún 3.1 mm, Cozumel 3.0 mm

Empezamos este primer lunes de agosto con tormentas dispersas, debido a una nueva onda tropical, la cual se estará desplazando en las próximas horas al sur de la península de Yucatán.

Se prevén lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en zonas del centro y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. En el resto de la península lluvias de menor intensidad.
Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 31°C a 35°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Durante este lunes en la capital yucateca, se prevé un 80% de probabilidad de que se presenten lluvias moderadas con entre las 16 y 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 35°C.

Por la noche, se prevén cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.