Cozumel, Quintana Roo. Cientos de trabajadores y turistas tuvieron que desalojar el Hotel Allegro, ubicado en la Zona Hotelera Sur, cuando en la palapa principal comenzó un incendio de grandes dimensiones.
La conflagración inició cerca de las tres de la tarde de este lunes, el cual habría iniciado a partir de un cortocircuito cerca del área de juegos de niños del hotel y que posteriormente cuatro edificios habitacionales.
Y aunque la información aún es escasa debido al protocolo y al trabajo de los cuerpos de emergencias, se pudo conocer que bomberos y personal de Protección Civil combatieron el fuego durante tres horas, mientras que los huéspedes fueron trasladados al Hotel Occidental.
En un video que circula en redes sociales, puede apreciarse como las llamas consumen la palapa y dejan altas columnas de denso humo, ante la mirada impresionada de turistas y trabajadores.
Tampoco se han determinado las pérdidas, pero ha trascendido que los daños son cuantiosos.
Apenas el pasado 17 de julio, se registró explosión en la cocina del Hotel Occidental, también en Cozumel, lo que provocó la muerte de un empleado. En tanto que el 27 del mismo mes, un incendio consumió parcialmente el Hotel Amaité, pero en Holbox.