



PROGRESO, Yucatán, 1 de agosto.- Abuelita y nieta son las victimas del trágico accidente ocurrido anoche en la carretera Mérida-Progreso, que ha causado gran consternación en la comisaría de Flamboyanes, donde vivían.
Las personas muertas fueron identificadas como Lianei A. Ch. S., de dos años de edad, y su abuelita Antonia R. M. L., de 39 años, se habló de una tercera persona muerta, pero al ser valorada y contar con signos vitales, fue abordada a una ambulancia y trasladada de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Asimismo se pudo averiguar qué tanto el conductor del automóvil y del mototaxi están hospitalizados y en calidad de detenidos, mientras se concluye el peritaje de cómo ocurrió el lamentable accidente.
Como de manera oportuna dimos a conocer ayer, domingo, la carretera Mérida-Progreso se tiñó de rojo en el kilómetro 22, cuando un mototaxi fue brutalmente embestido por un automóvil Toyota, con placas de circulación UXF-409-A.
Se supo que en el mototaxi iban cinco personas; el chófer, Naomi (mamá de la pequeña), su pareja, la infante de 2 años y su abuelita Antonia, quien hace años perdió a su hermana, también en un accidente de tránsito.
Ante este trágico accidente vial, los progreseños piden a las autoridades correspondientes y al director de Transporte, Felipe Pech, regularice el reglamento interno para que los mototaxis no puedan salir a carretera federal y evitar otro accidente.
Se dio a conocer que hace tres meses se habló del tema con el director de Transporte municipal y hasta el momento no regresó a la comisaría.