Campeche

Guardia Nacional asegura más de mil metros cúbicos de madera

Ciudad del Carmen, Cam.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la estrategia contra la deforestación y tala ilegal, en Campeche, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron alrededor de mil metros cúbicos de madera Tzalam, presuntamente obtenida de manera ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Calakmul, guardias nacionales ingresaron a un camino de terracería en donde ubicaron siete trozas de recurso maderable, también conocido como Nogal del Caribe, una especie de mayor demanda para muebles finos.

Integrantes de la GN implementaron un dispositivo de seguridad perimetral y en las inmediaciones realizaron una búsqueda de los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos.

Del hallazgo se dio parte a la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conapanp) y la madera, contabilizada en más mil metros cúbicos, quedó bajo su resguardo en las instalaciones de la Reserva de la Biósfera, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades ambientales en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.