CulturaEspeciales

Entre azul y buenas noches

Entre azul y buenas noches

Frase que suele decirse y repetirse por acá, suena bonita y hasta original, pero todo el mundo se pregunta porque se dice y se repite. Realmente no hay explicación lógica; hemos investigado diccionarios, comenzando con el de la Academia y ni la mencionan, o no la registran, como ejemplo de algo que tenga que ver con el color azul o con las buenas noches.

También nos abocamos a la idea y acción de entrevistar a ciertos veteranos pero estaban en el limbo, como nosotros. Especulando por nuestra cuenta, nos permitimos pensar que pudiera tal frase ser la respuesta acerca del resultado, por ejemplo, de algún espectáculo: el boxeo, un juego de béisbol, la experiencia de una película o de una obra de teatro y cosas por el estilo.

Y ahí le paramos, como puede ser la respuesta que buscamos, podemos estar equivocados, y decimos por el momento, seguir investigando.

Un posible ejemplo:

-Oye Mano…

-Te oigo, Facundo

-¿Ya viste la última película de Tom Cruise?

-Sí, ya la vi el lunes

-¿Y qué te ha parecido?

-Entre azul y buenas noches

Seguiremos investigando.

Zapotazo

En una pasada entrega aludimos al olor del zapote de las personas que han estado emborrachándose en una cantina o en su casa. Pero hay otra manera de cirlo:

-Chumas, ¿Por qué no le contéstate a Chuy?

-No fue muy agradable hablar con él

-¿Por qué?

-Se trae un “Zapotazo”…

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.