Campeche

Manifestantes de la Plaza 7 de Agosto interponen demanda penal, por amenazas y daños

Ciudad del Carmen, Cam., 30 de julio.- La señora África María Saldaña Alderete, informó que ya interpuso la demanda correspondiente ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia en contra de quienes resulten responsables de haberla agredido a ella y a sus familiares, la madrugada del jueves 28 de abril.

Los 4 sujetos que irrumpieron la madrugada de ayer (jueves 28) en el campamento de África Marina Saldaña Alderete –quien hoy cumplió 18 días encadenada frente al Palacio Municipal porque el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó su despido tras 28 años de antigüedad laboral– eran robustos, portaban vestimenta negra, tenis y gorras negras, pasamontañas y cuchillos de unos 25 centímetros.

Dos ingresaron al improvisado refugio donde dormían Álvaro del Jesús Palomo Niño, esposo de África; su hija Nahomi Hassivi, de 19 años de edad, y el menor Álvaro, de 14 años, a quien intentaron lastimar con el filo.

En el exterior, los otros dos sujetos cortaron la lona y las cuerdas que la sostenían, y derramaron unos tanques de agua. África y su hija Verónica Daniela, de 21 años, quienes estaban en una casa de campaña en el otro extremo de la Plaza “7 de Agosto”, empezaron a gritar y a pedir auxilio.

El ruido obligó a los 4 maleantes a retirarse, abordaron una camioneta blanca, Ford, tipo Lobo 4X4, sin placas de circulación, que habían dejado sobre la calle 20, y se fueron con dirección a La Puntilla.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.