
Por viejas rencillas Luis Antonio C.T., irrumpió en un predio ubicado en la colonia Revolución del puerto de Progreso, donde departian varias personas y con un arma blanca le causó diversas lesiones al ciudadano Justino de Jesús T.K., mismas que le provocaron la muerte.
El presunto asesino fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, donde la fiscalia adscrita le formuló imputación por el delito de homicidio calificado que se sanciona de 20 a 40 años de prisión.
La Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento al resolver sobre su situación jurídica y vincularlo a proceso penal, al Ministerio Público le otorgó un plazo de 3 meses para seguir investigando.
En los hechos que se investigan se destaca que el pasado 27 de Julio del año en curso, alrededor de las 16:30 horas, el ahora acusado, ingresó al predio donde estaban reunidas varias personas, entre ellas la víctima a quien atacó con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, sufriendo traumatismo torácico y abdominal abierto, secundario a heridas por arma blanca.