Mundo

EU: Suman 19 muertos por inundaciones en Kentucky

La lluvias también empiezan hacer estragos en los Estados Unidos. En el estado de Kentuky, las autoridades reportan que 19 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones. Cuatro de las víctimas fueron niños que resultaron arrastrados por la corriente del agua que afectó a la entidad.

El gobernador de Kentuky, Andy Beshear confirmó el deceso de 16 personas, incluidos cuatro niños. La muertes se han reportado en también en los poblados de  Breathitt, Clay, Floyd, Johnson, Leslie, Letcher, Magoffin, Martin, Owsley, Perry, Pike y Wolf. y  Knott, once de las víctimas fatales fueron reportadas de ésta última localidad.E

Informaciones destacan que al menos cuatro niños pequeños fueron arrancados de los brazos de sus padres cuando las inundaciones azotaron el condado de Montgomery, dijo un familiar al Lexington Herald-Leader .

“El número de muertos probablemente se duplicará con creces”, dijo Beshear. “Sabemos que algunas de las perdidas incluirán niños. Es posible que incluso hayamos perdido familias enteras”. destacó el gobernador.

La Guardia Nacional y equipos de búsqueda han completado 50 rescates aéreos y otros «cientos» se realizaron en botes, apuntó Beshear, a su vez que hizo un reconocimiento a los rescatistas que respondieron a los llamados de auxilio en la zona de las montaña y en general en todo el estado.

El  río North Fork de Kentucky  batió récords de acumulación de agua en al menos dos zonas: en Whitesburg, donde un medidor registró una cresta de poco más de 6  metros, mientras que en Jackson alcanzó un máximo que superó los 13 metros, destaca el New York Post.

Las autoridades esperan más lluvias fuertes este viernes en el centro y el este de Kentucky, donde permanece la alerta de inundación, mientras los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes y residentes atrapados. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.