
El INEGI reportó un crecimiento de 2 por ciento en la economía mexicana de Enero a Junio de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior, y el reporte contrasta con lo que sucede en otras naciones.
Incluso el Gobierno de México descarta que el País entre en recesión el próximo año, como se predice por organismos internacionales.
“En el trimestre abril-junio de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 1.9 por ciento en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron de 3.3 por ciento en las actividades secundarias, 1.4 por ciento en las primarias y 1 por ciento en las actividades terciarias.
“En el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno avanzó 1.9 por ciento a tasa anual”, informó el INEGI