México

Austeridad busca «barrer» otros fideicomisos: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, adelantó que con la fase de pobreza franciscana de AMLO, se podría “barrer” con otros fideicomisos.

La pobreza franciscana de AMLO, que se trata de una nueva fase de austeridad en el gobierno federal, implicará “barrer” con otros fideicomisos, adelantó la secretaría de Hacienda.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, quien señaló que la pobreza franciscana de AMLO contempla medidas adicionales a las anunciadas por el presidente.

Entre las medidas que se aplicarán para avanzar a la pobreza franciscana de AMLO, se contempla “barrer” con otros fideicomisos, admitió el subsecretario de Hacienda.

Pobreza franciscana de AMLO barrera con algunos “fideicomisos que existen todavía por ahí”

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio explicó la nueva fase de pobreza franciscana de AMLO, implica “barrer” con más fideicomisos.

Como adelantó el propio AMLO, Gabriel Yorio explicó que con la pobreza franciscana se eliminarán gastos que no son necesarios o que no afectan las operaciones del gobierno.

Asimismo, el subsecretario de Hacienda señaló que se llevarán a cabo otras medidas para eficientar los recursos, con lo que se podrá hacer un uso estratégico de los recursos.

En ese sentido, adelantó que al avanzar a la nueva fase de austeridad, se tendrán que eliminar de nueva cuenta, fideicomisos que siguen operando actualmente.

“Otra vez hacer algún tipo de barridos sobre otros fideicomisos que existen todavía por ahí”Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda

Aunado a lo anterior, el funcionario refirió que también se tiene contemplado seguir con los esfuerzos del combate a la evasión fiscal, pero descartó que se vayan a aumentar los impuestos.

Cabe destacar que en días pasados, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno dejará atrás la austeridad republicana, para avanzar a la pobreza franciscana.

Al respecto, AMLO señaló que la nueva fase de aplicación de medidas de ahorro en su gobierno, contempla reducciones de gastos en temas como viajes o viáticos.

En medio de los cuestionamientos sobre las acciones adicionales que implicará la pobreza franciscana, AMLO descartó que se vaya a realizar un despido de servidores públicos.

¿Qué es la pobreza franciscana?

De acuerdo con sitios especializados en temas religiosos, la pobreza franciscana se trata de una de las bases de las órdenes que tienen como santo patrón a San Francisco de Asís.

Según lo indicado en relatos, fue el 24 de febrero de 1208 cuando San Francisco de Asís tomó la decisión de llevar una vida de pobreza.

Fue luego de acudir a una misa en Italia, donde se dio lectura al capítulo 10 del Evangelio de San Mateo, que San Francisco de Asís determinó tener una vida de carencias, como la de Cristo.

Por lo anterior, el concepto de la pobreza franciscana, hace alusión a desarrollar una vida en la que se carezcan de posesiones, salvo las que son completamente indispensables.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.