MunicipiosPolicía

Asaltan embarcaciones en Progreso

Progreso. Dos embarcaciones fueron asaltadas por piratas modernos la madrugada de este viernes y, a punta de pistola, robaron un motor fuera de borda y especies marinas.

El asalto se llevó a cabo a 5 millas de la costa, a la altura de la terminal remota, y se trata de las embarcaciones «Diana I» y «Valparaiso V».

De acuerdo con el reporte de pescadores, fueron cuatro sujetos encapuchados y armados con pistolas y escopetas, quienes se movían en una embarcación de 26 pies de eslora e irrumpieron en las dos lanchas durante la madrugada de este viernes.

La primera embarcación asaltada fue la «Valparaíso V», donde los delincuentes amagaron a los hombres de mar a punta de pistola. De ahí se robaron el motor fuera de borda, 50 kilos de calamar y teléfonos celulares. La embarcación quedó a la deriva.

Poco más tarde, se aproximaron a la lancha «Diana I», donde los «piratas» dispararon al aire y amagaron a los hombres de mar que ahí se encontraban. De esta embarcación no pudieron robar el motor fuera borda, pero sí cortaron los cables del mismo y hurtaron la pila, 25 kilos de calamar y teléfonos celulares.

Por la mañana, una embarcación de recreo se aproximó a una de las lanchas asaltadas cuyos tripulantes relataron lo que había ocurrido horas antes, por lo que se dio parte a las autoridades. Más tarde una patrulla marítima arribó al lugar, tomó conocimiento y remolcó las dos lanchas.

Ante el temor que los asaltantes han creado, los propietarios de las lanchas y hombres de mar han pedido a las autoridades ampliar la vigilancia y la seguridad en el mar las 24 horas del día.

Los pescadores dijeron que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.