
A revisión, gastos desmedido
La reunión de gabinete que tendrá el Gobierno de México será para revisar ingresos y gastos, así como reducir gastos desmedidos, sin despedir personal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año hay recursos y están garantizados sueldos, aguinaldos, no hay recortes, y los recursos para los programas de Bienestar y desarrollo.
Descartó que haya subejercicio y lo que harán en la reunión es analizar la entrada y salida de recursos, con miras a la proyección del presupuesto 2023.
“Hacienda nos va a informar sobre los ingresos y sus diversas fuentes y luego a cuántos necesitamos para financiar para programas de Bienestar y desarrollo”.
“No vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año, no hay subejercicio. Se trata de encontrar la justa medianía y que el gobierno no sea caro para el pueblo”, dijo.
Reiteró que el objetivo es llegar a la austeridad republicana.
“Podemos avanzar más en la austeridad sin despedir trabajadores, porque los neoliberales inventaron lo de la austeridad, pero pensando en despedir a trabajadores y recortar salarios a los de abajo”, dijo.