Campeche

Manifestante denuncia presunta agresión

Manifestante denuncia presunta agresión

Ciudad del Carmen.- África Saldaña y a su familia ésta responsabilizó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de la agresión de un presunto ataque cometido en contra de ella y sus hijos que la acompañan en el plantón que llevan a cabo desde hace 19 días en la Plaza 7 de Agosto.

La mujer afirmó  que alrededor de las 00:30 horas del miércoles, cuatro hombres vestidos de negro, con pasamontañas negros y cuchillos en mano, irrumpieron en el campamento de África Marina Saldaña Alderete, quien dormía con su esposo y 3 de sus 4 hijos.

Los delincuentes llegaron en una camioneta blanca sin placas (supuestamente una Ford Lobo) y después de desprender y romper una lona, tirar unos tambos que contenían agua y amenazar de muerte a la familia, se fueron frescamente, mientras ésta  quedó en shock nervioso y una de sus hijas lloraba.

El ataque se efectuó con total impunidad; incluso luego de perpetrado, ninguna patrulla o policía se presentó al lugar, pese a que el campamento está en la Plaza “7 de Agosto”, a escasos metros del Palacio Municipal, donde hay una Comandancia de la Policía Municipal.

Con 52 años de edad, enferma de diabetes e hipertensión arterial, África Saldaña tomó la difícil decisión de encadenarse, a partir de las 7 horas del lunes 11 de julio, como último recurso para exigir justicia tras su despido injustificado de la Coordinación de Bienestar Social del Municipio, por orden directa del Alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

La señora África Saldaña exige su reinstalación o su liquidación conforme a la Ley, luego de más de 28 años de laborar como trabajadora social en el Módulo de Bienestar Social de la colonia Morelos. Sin embargo, después de 17 días (que se cumplen hoy), el alcalde no se ha dignado siquiera a dialogar con ella. En cambio se han dado intimidaciones en contra de ella y su familia, que hoy han subido de tono.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.