Dinero

JetBlue acuerda comprar Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares

JetBlue Airways acordó adquirir la aerolínea de descuento rival Spirit Airlines, una combinación de $3.8 mil millones que crearía la quinta aerolínea más grande del país.

El acuerdo anunciado el jueves se produce un día después de que Spirit terminara las conversaciones de fusión con Frontier, y está sujeto a la aprobación de los accionistas y los reguladores.

La compañía combinada controlará aproximadamente el 9 por ciento del mercado de aerolíneas comerciales, según el anuncio de JetBlue, con un ingreso anual proyectado de $11.9 mil millones.

El CEO de JetBlue, Robin Hayes, dijo que quiere crear una aerolínea «centrada en el cliente» para obligar a los rivales más grandes a bajar las tarifas.

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”.

Spirit había terminado las conversaciones de fusión con Frontier, otra aerolínea de bajo presupuesto, momentos antes de que se esperara que anunciara los resultados de una votación de los accionistas. La junta de Spirit había pospuesto su voto de accionistas cuatro veces mientras examinaba las ofertas competidoras de Frontier y JetBlue.

La aerolínea combinada tendrá aproximadamente 1.700 vuelos diarios a más de 125 destinos en 30 países, según el anuncio, y una flota de 458 aviones.

Las acciones de Spirit subieron un 4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización, mientras que JetBlue subió un 1,2 por ciento.

Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2024. Las dos aerolíneas planean operar de forma independiente hasta que se complete la adquisición.

Con información de Washington Post

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.