México

Destaca México en el mundo con modelo económico justo

El modelo económico que sigue México, que ha sido criticado en el mundo, hoy destaca como el de resultados frente a la crisis.

Contrario a los pronósticos, México ha mantenido el valor de la moneda y no se ha devaluado frente al dólar, es de las naciones de mayor atracción en inversión extranjera, con exportaciones al alza y las previsiones de crecimiento se han ajustado al alza.

El Gobierno de México informó que, de Enero a Junio, las exportaciones crecieron 20.2 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el peso no se ha devaluado, se ha mantenido e incluso es de las monedas frente al dólar, que se encuentra fortalecido y es calificado como «fortachón», porque ha superado varios embates.

Es una nación atractiva a la inversión extranjera en el mundo por las ventajas que tiene, como la cercanía con el principal mercado del mundo, que es Estados Unidos.

«México tiene 3 ventajas: es considerado como de los países con más ventajas comparativas, crece la inversión y tiene la cercanía con el mercado más grande del mundo».

«Es una nación honesta y justa, que le da más al que menos tiene». Incluso el FMI ajustó al alza el crecimiento económico en este año.

Los avances se han logrado porque no se han seguido los modelos neoliberales, que está en franca decadencia.

«Hay una crisis de política económica mundial pero no quieren revisarla, nosotros en pandemia no seguimos la receta de endeudar al país, no se ha resuelto la inflación parando la economía».

Con todos estos elementos es que la federación considera que no habría recesión el proximo año.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.