México

Alcalde despide a su mujer del DIF tras agresión a empleada

El ayuntamiento de San Pablo Monte en Tlaxcala informó en un comunicado la destitución, así como la desaprobación del acto violento de la presidenta del DIF municipal.

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pablo Monte agrediera a otra mujer al aventarle agua e intentar cortarle el cabello, el ayuntamiento del municipio en Tlaxcala anunció que fue retirada de su cargo.

El alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, quien se presume que es esposo de la agresora de nombre Rocío Epazote Guzmán, comunicó que se siente apenado por los hecho ocurridos, y que la finalidad de la separación del cargo la agresora es para que pueda enfrentar las acciones jurídicas que puedan presentarse.

El video que comenzó a circular en redes sociales muestra a Rocío Epazote Guzmán lanzar un líquido rojo a una mujer que trabajaba desde su computadora.

Cámaras de seguridad muestran que la mujer agredida se dirigió al fondo del lugar en el que se encontraba y fue alcanzada por la presidenta del DIF, quien junto con otra mujer la golpearon y sometieron con la intención de raparla con una máquina para cortar cabello.

La mujer agredida fue apoyada por otra para evitar que le cortaran el cabello, y un grupo de personas acudieron al lugar para separar a las mujeres agresoras.

El sistema estatal del DIF en Tlaxcala reprobó los hechos ocurridos en San Pablo Monte, “como se muestra en un vídeo que circula recientemente en redes sociales, donde se observa la participación de la presidenta honorífica del DIF Municipal de la comunidad anteriormente referida”.

“Los Sistemas Estatales y Municipales del DIF tienen como tarea primordial brindar apoyo a la población vulnerable, como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres, velando siempre por el respeto irrestricto de sus derechos, en ese sentido… Por lo que nos sumamos a la solicitud hecha por la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, para realizar las denuncias pertinentes”, externó el comunicado.

En una entrevista para Radio Fórmula, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que actualmente se está investigando el hecho de oficio, ya que la víctima (quien se presume que podría ser una empleada municipal) no ha presentado ninguna denuncia.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.