Campeche

Proyectan planta de gas y parque industrial logístico en Seybaplaya

En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores revela que una empresa invertirá 120 millones de dólares en la planta de almacenamiento de gas natural.

CAMPECHE, Cam. 27 de julio del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román dio a conocer el proyecto de una planta de almacenamiento de gas natural, con una inversión de 120 millones de dólares, y de un parque industrial logístico en 100 hectáreas del municipio de Seybaplaya.

En su programa Martes del Jaguar, Sansores San Román dijo que, por fin, llegará el gas natural a Campeche, y afirmó que ya está la propuesta definitiva que ha ido a promover con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya está la empresa, aunque no reveló cuál es la impulsora.

“Si no hay gas, si no hay electricidad, no tenemos que hablar del progreso, no van a llegar nuevas industrias y no se va a tener empleos” para los campechanos, advirtió la mandataria campechana y mencionó que por eso fue que visitó al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, la semana pasada.

Sobre el proyecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa, expuso que “somo el estado feo, rezagado, pobre” en la Península de Yucatán.

Ahora, agregó, este esfuerzo por contar con gas natural para la Península de Yucatán, lo está lidereando Campeche.

“Ya recuperamos 100 hectáreas del gobierno federal” (presuntamente las 100 hectáreas donadas por el gobierno estatal en Seybaplaya para establecer una frustrada Zona Económica Especial (ZEE) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto), indicó.

El funcionario estatal aseguró que Campeche está en el lugar 16 de las 32 entidades federativas del país en el Índice de Competitividad Estatal 2022, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

De su lado, el titular de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos García Basto, manifestó que, si se cuenta con el gas natural, vendrá “a situar a Campeche en el punto medular de la Península” en este aspecto.

Explicó que ser hará un “almacenamiento estratégico de gas natural para Campeche y la Península”, ya que “el gas llegará a través de un barco, que estará estacionado frente al puerto de Seybaplaya”.

“Se va a traer el gas hacia el puerto, en buques más pequeños, para llevarlo luego en pipas a la planta de almacenamiento, que contará con una inversión de 120 millones de dólares”, abundó.

“El gas lo tendremos rápido, no contraviene ningún proyecto federal, llegará rápido para que podamos detonar la industria, a través de un parque industrial logístico, que estará al lado de la planta de gas, y será un plan atractivo de inversión para las industrias en el estado”, puntualizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.