México

Médicos marchan a Palacio Nacional

Médicos, pasantes, residentes y trabajadores del sector salud marchan rumbo a Palacio Nacional para exigir justicia por sus compañeros asesinados mientras realizaban su labor en el servicio social.

Luego de realizar un pase de lista con el nombre de los médicos que han sido asesinados en los últimos meses, entre ellos:

Marcha médicos CDMX

El personal del sector salud se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, en punto de las 12:00 horas, desde donde partieron hacía Palacio Nacional.

Utilizando pancartas con mensajes como “Quiero que mis sueños se cumplan, no los quiero ver enterrados bajo tierra”, o “Ni una bata menos”, es cómo los médicos se manifiestan para exigir un protocolo de seguridad para doctores, residentes y pasantes.

La marcha fue convocada por la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social y la Asociación Mexicana de Médicos en Formación.

La ruta que los médicos siguieron con destino a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la CDMX fue partiendo desde Plaza de la República para incorporarse a Avenida Juárez, para posteriormente tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida 5 de mayo.

Médicos llegan a Palacio Nacional para entregar demandas al gobierno federal

Los médicos, pasantes, residentes y trabajadores del sector salud se concentraron en el Zócalo capitalino para leer el pliego petitorio que concentran sus demandas.

Entre las principales demandas que los médicos han dado a conocer se encuentran un servicio social seguro así como condiciones dignas para realizar su labor.

Posteriormente los médicos caminaron con dirección a la calle de Moneda para entregar sus demandas al representantes del gobierno federal.

A lo largo del recorrido los trabajadores del sector salud también relataron sus experiencias dentro del Servicio Social, denunciando caso de violencia tanto por parte de la población así como de las intuiciones.

“No quiero que la ilusión de ser médico me quite la vida”, exclamaban los médicos que marcharon rumbo a Palacio Nacional.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.