Mundo

Lufthansa se va a huelga en Alemania

Según fuentes de la compañía aérea, han sido anulados unos 1.100 vuelos, prácticamente la totalidad de los previstos por la aerolínea en estos dos grandes aeropuertos.

La afluencia de pasajeros a sus terminales fue mínima, ya que Lufhansa había advertido previamente a los afectados de la cancelación de sus vuelos, además de recomendarles que no acudieran a los aeropuertos, sino que trataran de resolver su caso a través de la web o servicios de atención telefónica.

Junto a la posibilidad de reubicación de su vuelo en los próximos días, la compañía ofrece a los viajeros los mismos trayectos en ferrocarril para el caso de los vuelos dentro de Alemania.

Huelga dejan también en tierra  a miles de pasajeros en Norte y América del Sur

Lufthansa había informado el sábado de la cancelación de más de 700 vuelos en Fráncfort, el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros de Alemania. A ello se suman otros 350 de Múnich, el segundo gran eje para las conexiones internacionales de la compañía hacia el resto de Europa u otros destinos.

La huelga fue convocada por el sindicato del sector servicios Verdi para los 20.000 empleados que integran el personal de tierra de Lufthansa en Alemania.

El sindicato reclama para este sector un incremento salarial del 9,5 % o un aumento de al menos 350 euros al mes. La última oferta de Lutfthansa se sitúa en un 5,5 %, según fuentes sindicales, que lo consideran muy por debajo de la inflación acumulada desde el último convenio.

Con información de DW noticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.