Mundo

Chamarra del astronauta Buzz Aldrin se vende en 2.7 MDD

La chaqueta que llevó Buzz Aldrin en su primera misión a la luna se ha convertido en el artefacto espacial estadounidense más valioso jamás vendido en una subasta, alcanzando los 2,77 millones de dólares (2,3 millones de libras esterlinas).

El artículo fue vendido por Sotheby’s en Nueva York el martes como parte de la venta individual más valiosa de artículos de exploración espacial jamás realizada, que alcanzó un total de 8,2 millones de dólares.

La venta de $ 2,772,500 también convierte al artículo en la chaqueta más valiosa jamás vendida en una subasta.

La chaqueta blanca de a bordo muestra la etiqueta con el nombre de Aldrin en el pecho izquierdo sobre el emblema de la misión Apolo 11 y la bandera estadounidense en el hombro izquierdo. Aldrin lo usó mientras viajaba en el módulo de comando Columbia del Apolo 11, informó la BBC .

Está hecho de un material resistente al fuego conocido como tela beta que se incorporó a los trajes espaciales en respuesta al incendio que mató a tres astronautas a bordo del Apolo 1 en 1967, según Sotheby’s.

La chaqueta fue comprada por un postor anónimo que participó en la subasta por teléfono.

“El resultado de hoy es un testimonio de la carrera legendaria de Buzz Aldrin y su dedicación de por vida a la exploración y comprensión del universo”, dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s.

“Ha sido un privilegio trabajar junto a Buzz para llevar objetos tan prestigiosos al mercado por primera vez, y el resultado récord de hoy demuestra la importancia continua y eterna de la misión Apolo 11 , unos 53 años desde que el hombre pisó la luna por primera vez. .”

Otros artículos notables en la venta incluyeron el plan de vuelo resumido del Apolo 11, que contiene un resumen completo de toda la misión desde el lanzamiento hasta el amerizaje. El folleto de nueve páginas tiene la línea de tiempo completa de la misión, incluidas las descripciones del aterrizaje del módulo lunar, el paseo lunar y el despegue de la luna. Se vendió por $ 819,000, más de cinco veces su estimación máxima previa a la venta.

Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros astronautas en caminar sobre la luna el 20 de julio de 1969.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.